Nacional

Claudia Dides: "La derecha siempre amenaza con ir al Tribunal Constitucional"

17 de Enero, 2017 - 06:26 Hrs.

Desde Chile Vamos, Espina y Larraín, se pronunciaron en contra del proyecto de despenalizar el aborto bajo tres causales.

La Comisión de Constitución del Senado, aprobó por tres votos contra dos la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales. Para ahondar en este tema conversamos con la directora de la Corporación Miles, Claudia Dides, quien dijo: "creo que es un gran paso, estamos contentas porque vemos que los políticos han reflexionado sobre la necesidad de legislar sobre este tema para que cada una de las mujeres chilenas puedan tomar decisiones y con apoyo del Estado en estas tres causales".

Al referirse a algunos políticos que catalogan ésto como inconstitucional dijo que "la derecha cada vez que va a perder un proyecto de ley que no les acomoda de acuerdo a su ideología amenazan con ir al Tribunal Constitucional".

La directora de la Corporación Miles expresó que debe primar el derecho de las mujeres a decidir y que eso se respeta en todas las legislaciones de países modernos. "Tenemos una Constitución que todavía no vela por el derecho de la ciudadanía, es importante ver lo que ha pasado a nivel internacional y ver cómo nos apoyan desde fuera para poder dar este paso y que las mujeres sean sujetos de derecho en Chile", opinó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios