imagen_principal-21956.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó una campaña viral en redes sociales en apoyo del proyecto de ley sobre el aborto en tres causales, que se votará en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, el próximo lunes 16 de enero.

La campaña consiste en cuatro videos virales de crudos testimonios de mujeres que piden la aprobación de este proyecto de ley. Cada viral se irá difundiendo desde hoy hasta el lunes. 

Claudia Dides, directora de Miles, emplazó a los parlamentarios y dijo que “este es un voto que tienen que hacer no en torno a sus preferencias religiosas, sino en lo que todo el mundo, Naciones Unidas y la Corte Internacional le están pidiendo a Chile”. 

Por otro lado, la ministra de Salud, Carmen Castillo, comentó que “como Gobierno estamos propiciando este proyecto de ley que da libertad y la elección es respetada sin ninguna intervención por parte del Estado”. 

El primer video ya fue publicado en la cuenta oficial de Miles, y relata la historia de una mujer de 35 años, Natalia Ahumanda, que tuvo una hija con displasia esquelética que falleció a las 33 semanas de nacer. 

Tags:

Deja tu comentario