imagen_principal-22300.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El calor, el viento y la topografía de Valparaíso hicieron que el incendio de este domingo se propagara con mayor facilidad, sin embargo, según Michel De L’herbe Experto de Gestión de Emergencia, esta situación se podría haber preveído si es que se hubiese tomado atención a “las primeras señales que vimos en noviembre y diciembre con incendios de gran magnitud, pero que no llamó nuestra atención, porque no afectaron a áreas urbanas”.

Según el especialista, esta situación es algo que viene desde hace una década, “estamos hablando de que nuestras autoridades a cargo de las instituciones de emergencia han mostrado una incapacidad para anticipar este tipo de situaciones”, aseguró.

Enero y febrero serán los meses más afectados por este tipo de catástrofes y con una gran capacidad de propagación según apuntan los entendidos en la materia. De acuerdo a De L’herbe, los “incendios que veremos en esta temporada, tendrán una capacidad de propagación muy importante, que no solamente tiene que haber detección, sino que una rápida y agresiva respuesta, en el menor tiempo posible”.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario