Criticas de todos los sectores políticos le costó al ministro Jaime Campos la comparación que realizó entre su internado en Talca y el centro Galvarino, dependiente del Sename, donde falleció la menor Lisette Villa.
“En base a las informaciones de prensa y a lo que dicen algunos parlamentarios, pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800 y no encontré eso. Encontré un centro ordenado, limpio, pequeño, no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que yo tuve en el internado Liceo de Hombres de Talca”, fueron las declaraciones del secretario de Estado.
Desde la Nueva Mayoría la crítica apunta al desconocimiento del secretario de Estado sobre el real estado de los centros del Sename y la crueldad de sus dichos.
En conversación con CNN Chile, el diputado Gabriel Boric acusó “indolencia” en sus palabras. Ello luego de decir que “se vaya a la cresta” en la Cámara.
En Chile Vamos en tanto, solicitan que la presidenta le pida la renuncia.
Lo más leído
- Más de US$ 16 mil millones en 86 proyectos: Gobierno destaca récord en aprobaciones ambientales en Chile durante segundo trimestre
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana