El ministro del Interior, Mario Fernández, solicitó al oficialismo definir en enero próximo a su candidato presidencial.
Dicha petición fue confirmada por el jefe de bancada del PS, Juan Luis Castro, tras la reunión del Gobierno con los partidos de la Nueva Mayoría. “Hay un llamado para que en enero haya un solo candidato de la Nueva Mayoría”, explicó el diputado Castro.
Pero pese a la solicitud, los partidos siguen con su plan de trabajo. El Partido Socialista realizará una primaria interna para definir al candidato en abril próximo, mientras que el Partido Comunista recalca que aún deben discutir el tema. Asimismo, el PPD respalda la solicitud, aunque no existe un mandato para que enero sea la fecha definitiva.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- El tenso momento que enfrenta el tenis chileno: Federación interpone querella contra administración saliente y COCh asume como administrador externo
- AstraZeneca en Chile: La carrera contra el tiempo para que la innovación médica llegue a los pacientes
- SEA dio luz verde: Megaproyecto de US$ 11.000 millones en Magallanes queda a un paso de su aprobación ambiental
- Kaiser cuestiona nuevo Estado de Excepción propuesto en reforma de seguridad del Gobierno: "Habrá que ponerle cotos a esto o rechazarlo"
- Presidente Kast rechaza críticas sobre “gobierno iliberal”: “¿Alguien podría decir que he abusado de alguna facultad para socavar el régimen democrático?”