imagen_principal-24102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El paro del sector público sigue sin solución mientras que desde el Gobierno esperan que se apruebe el proyecto de reajuste sin un aumento de los recursos. Conversamos con Nolberto Díaz, Secretario General de la CUT, quien expresó al respecto que “el sentido del rechazo del reajuste fue un llamado del Parlamento de sentarse a dialogar y eso no ha sucedido”. “Ser dirigenta sindical es muy dificil y lo que sucedió fue una desubicación de Osvaldo Andrade de solicitar que se desocupara la Cámara”, refiriéndose al desalojo de las graderías durante la votación del proyecto en la Cámara de Diputados.

“Ha sido el Parlamento el que en cinco ocasiones ha rechazado el reajuste, lo que se está diciendo con ésto es que el Gobierno se siente a dialogar con los dirigentes sindicales, con los trabajadores”. “No puede ser que las autoridades pongan la pata encima y no quieran escuchar, ésto no se termina con represión y palos sino que se termina conversando“. “La actitud que tuvieron en contra de los dirigentes sindicales hizo que muchos parlamentarios cambiaran su voto y estuvieran en contra del reajuste”, opinó.

Nolberto dijo además que “Hacienda ha mentido al decir que los empleados públicos ganan harto porque la gran mayoría  tiene una renta inferior a los $450 mil, entonces si se les sube el sueldo lo que hacen es pagar sus deudas y gastarlo en el supermercado en vez de poder ahorrarlo. No es cierto que los funcionarios públicos ganan mucho, eso no es verdad”.

Criticó el actuar de las autoridades diciendo que “la forma terca en que el ministro de Hacienda ha llevado esta negociación, nos tiene a todos aproblemados. Es Rodrigo Valdés quien no quiere conversar, no la Presidenta“.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario