El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, se refirió a la situación de Lorenza Cayuán, comunera mapuche que estuvo engrillada al momento de dar a luz en el Sanatorio Alemán de Concepción, hecho que se conició la semana pasada.
“Tuvo la cesárea encaenada de tobillos sólo porque no pudo ser encadenada a la camilla, por lo tanto ese proceso merece un reproche y en este caso nosotros consideramos que es tortura”, afirmó.
Además, dijo que el personal médico pudo haberse opuesto a la situación y pidió una disculpa pública del Estado.
También abordó la situación del Sename y el fallecimiento de menores, y aseguró que existen violaciones de Derechos Humanos al interior del servicio.
Lo más leído
- La Velada del Año: RoRo se corona campeona tras vencer a Samy Rivers en un reñido combate
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza durá crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"
- Ibai Llanos rinde un emotivo homenaje a Gaspi en La Velada del Año: Madre del youtuber argentino agradece el cariño del público
- Incendios forestales en Francia y España dejan un muerto y más de 250 mil evacuados
- Un auto irrumpe en la marcha del Orgullo en Berlín: La policía confirma múltiples heridos