{"multiple":false,"video":[]}

El senador Francisco Chahuán presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de niños en centros del Sename. El parlamentario de Renovación Nacional explicó a CNN Chile que su objetivo es “pedirle al ministro de Relaciones Exteriores que comunique a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes”. 

Chahuán manifestó que “estamos frente a un Estado fallido” y aprovechó de decir: “Hacemos el llamado a la presidenta de la República para que haya menos anuncios y más decisión a través del sistema de urgencia de avanzar en un cambio institucional”.

En otros temas, el parlamentario fue el primero de su partido en presentarse oficialmente como candidato a la presidencia de la República. Dijo que “represento a las regiones que han sido por largo tiempo invisibilizadas por el poder central” y aseguró sobre el ex mandatario Sebastián Piñera que “fue un gran presidente de Chile, pero ciertamente le faltó gestión política y la capacidad de comunicar los logros de su gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario