imagen_principal-25388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con altísima expectación y sondeos que muestran una estrecha diferencia, este lunes se lleva a cabo el primer debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la carta demócrata Hillary Clinton.

El magnate aprovechó la ocasión para interpelar directamente a la ex secretaria de Estado en diversas materias, entre ellas su presunta responsabilidad en la firma de acuerdos que habrían, según Trump, perjudicado a la economía norteamericana. 

Además, mientras Hillary Clinton reconoció su “error” por haber utilizado su cuenta de correo electrónico personal, Trump no perdió la oportunidad de remarcar que se trata de una “vergüenza”. 

Más adelante, Clinton apuntó duramente contra la “trayectoria racista” de Donald Trump tras ser consultado sobre su controvertida aclaración sobre el origen del presidente Barack Obama.

 

Además, tuvieron la oportunidad de referirse al terrorismo, los ataques de ISIS, la labor de la OTAN y la guerra de Irak. En relación a esta última intervención militar, Trump negó haber estado a favor. 

 

Sigue el debate en vivo por CNN Chile. 

Tags:

Deja tu comentario