imagen_principal-28020.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta ahora los avances culturales se han enfocado en estructuras, descartando una mejoría en las condiciones de los trabajadores.

El Observatorio de Políticas Culturales de la Universidad de Chile, lanzó la agenda Trama, documento que integra nuevas propuestas para el fortalecimiento de la cultura y las artes en el país, ante panorama nacional cultural que aún tiene muchos temas pendientes.

En conversación con CNN Chile, la coordinadora de OPC de la Universidad de Chile, Julieta Brodsky, entregó las cifras del diagnóstico actual que vive Chile, respecto a la cultura. 

“El país esta desarrollando su ámbito cultural a costa de los trabajadores (…) el 89% de los trabajadores de la cultura trabajan sin contrato de trabajo, casi el 40% no tiene previsión para la vejez, el 705 no conoce sus derechos laborales” declaró la especialista.

La precaria situación en la que se desarrollan los funcionarios de cultura, es lo que motivó la creación de nuevas propuestas por parte de la institución. Ante esto, Brodsky manifestó que “finalmente tenemos infraestrucuturas, pero no  hay condiciones para que esto se desarrolle de forma sustentable y para que los proyectos puedan ser a largos plazos, porque es muy cortoplacista lo que tenemos hoy en día”.

Tags:

Deja tu comentario