{"multiple":false,"video":[]}
En conversación con CNN Chile abordó temas como el combate como el crimen y el peligro del terrorismo.

Cable a Tierra: Los efectos del tiroteo en Orlando

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en entrevista con CNN Chile profundizó en el combate contra el crimen, sosteniendo que la clave es “tener la voluntad política”. Asimismo sostuvo que en un escenario como el de Chile, en donde “está empezando a subir” el índice, “la voluntad está primero, después tienes que tener un muy buen plan” para corregir la situación.

Asimismo, sostuvo que “es un error concentrarse solamente en los grandes robos e ignorar los pequeños, porque los pequeños se van a convertir en grandes. Y es más fácil detenerlos al comienzo, que cuando ya están fuera de control”.

Respecto a políticas como el control de identidad, Rudolp Giuliani explicó que en Estados Unidos existe el concepto de “sospecha razonable”, pero que debe existir una razón sustentada para detener a una persona. Asimismo, existiendo el problema de discriminación, el ex edil explicó que existen índices de criminalidad alta entre los afroamericanos, pero remarcó que la policía actúa a partir de “la información que reciben” y aseguró que”queda muy poca discriminación en Estados Unidos”.

Considerando la política de Tolerancia Cero que lo hizo conocido, el ex alcalde afirmó que se logró una reducción de un 85 por ciento ya que las medidas eran “mucho más efectivas y mucho mejor de lo que estaba pasando en el resto del país”.

Además, Rudolph Giuliani aseguró que “la corrupción debería ser un crimen en todas partes”, incluyendo los crímenes corporativos”, y que la colusión es “una violación a las leyes de antimonopolio”, por lo que “las leyes contra la fijación de precios es que se aseguran que el mercado sea un mercado justo. Entonces esas leyes son una parte importante del libre mercado”.

En entrevista con CNN Chile también reconoció que conoce a Donald Trump desde hace 25 años y que considera que “sería un buen presidente, mejor presidente que Hillary Clinton”, debido a que ” ha sido muy exitoso en los negocios, tiene un mucho mejor entendimiento de la economía que Hillary Clinton”.

Además sostuvo que Clinton habría tenido “su oportunidad” y fue “un fracaso” en su rol de Secretaria de Estado. “Cada situación que manejó se volvió peor. Ella reseteó las relaciones con Rusia, y ahora Rusia es mucho más agresiva”, apuntó agregando que se retiraron a las tropas en Irak dando pie al desarrollo de ISIS.

“ISIS no era la organización que es hoy cuando Barack Obama llegó al mando. Es su responsabilidad. Fue con Barack Obama y Hillary Clinton que ISIS se desarrolló”, agregó.

Aún así, Giuliani dijo que no respalda “una prohibición total de musulmanes que ingresen a Estados Unidos”, aunque reconoció que sí está a favor de “un control muy estricto de musulmanes que ingresen a Estados Unidos”, poniendo barreras al ingreso de inmigrantes de países como Siria.

Además afirmó que el tema de las armas en Estados Unidos “no está conectado con el terrorismo”, ya que “el control de armas no tiene efecto en el terrorismo”, y que considera los dichos de Trump sobre México como “una equivocación, una declaración incorrecta”.

Tags:

Deja tu comentario