{"multiple":false,"video":[]}

También rechazó la adopción de parejas homoparentales, sobre lo cual reconoció un “riesgo” para los niños.

Parlamentarias proponen ampliar uso de tobillera electrónica a agresores de mujeres

El obispo de San Bernardo, José Ignacio González, calificó como “una involución en nuestra sociedad” el acuerdo alcanzado entre el oficialismo con Amplitud y Evópoli para iniciar la tramitación del matrimonio igualitario.

“Muchas de estas reformas, por más que cuenten con el consenso de personas, grupos políticos, parlamentarios, son una expresión muy fuerte de una involución social que está corroyendo a nuestro país y sobre todo a la familia“, profundizó.

Además remarcó que “las relaciones entre personas del mismo sexo no son conforme a su naturaleza humana, no solamente lo enseña la iglesia, lo enseña la naturaleza misma del ser humano”, pero recalcó que la Iglesia atiende “sin ninguna homofobia hacia nadie”.

Sobre los ataques de encapuchados al Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional, González dijo que la institución eclesiástica ha realizado el llamado a los jóvenes a sumarse, pero que el llamado es voluntario. “La visión cristiana del hombre en Chile está perdiendo terreno”, añadió.

En materia de adopción homoparental, el obispo sostuvo que “por lo que he estudiado y por lo que efectivamente algo falta en un niño que es criado por dos hombres o dos mujeres, y eso tiene que ver con la naturaleza misma del ser humano. Si se le quiere poner a un niño en ese riesgo, yo hallo grave”.

Tags:

Deja tu comentario