Un total de 321 trasplantes de 120 donantes es el balance que realizaron las autoridades de Salud sobre la donación de órganos durante el 2015 en nuestro país. Una cifra que preocupa, ya que hubo una caída en comparación con lo sucedido en 2014.
Según el Minsal, actualmente existen 1833 personas a la espera de un trasplante en Chile, por lo que las autoridades de Salud hacen un llamado a generar conciencia ya que las donaciones de órganos no tuvieron un aumento significativo.
La ministra Carmen Castillo sostuvo en esa línea que estas cifras representan “el termómetro que da cuenta de la desconfianza que aún existe entre las comunidades respecto a que la donación de órganos es algo con total validación, no es una entrega con prioridades irresponsables”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.