En entrevista con CNN Chile, el diputado independiente Giorgio Jackson analizó el proceso de implementación de la gratuidad para la educación superior. En este contexto, el parlamentario manifestó que tras la PSU, deberían conocerse las entidades que podrían optar al beneficio.
“Lo que uno esperaría que tras la PSU ya estén anunciadas las instituciones que van a la gratuidad”, expresó.
Además, el diputado se refirió al funcionamiento de las universidades estatales. En esta línea remarcó que “todas las universidades estatales que están funcionando mal hay que hacer mejoras en gestión”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.