imagen_principal-38346.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Empresarios descartaron que existan “malas relaciones”.

Las posturas ante el cierre de colegios

Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la directiva de la Sofofa, en un cara a cara marcado en la previa por la ausencia de la mandataria en la Cena de la Industria y que tuvo como tema principal, la reforma laboral.

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, calificó el encuentro de “una reunión de trabajo muy cordial” que incluyó “un análisis de las preocupaciones que tiene el sector empresarial”. Además, indicó que le entregaron una minuta a la Presidenta Bachelet, destacando que están “gratos” del recibimiento en el Palacio de Gobierno.

El líder empresarial descartó que existan “malas relaciones” y además aseguró que no correspondía hablar sobre la ausencia de Bachelet en la cena, ya que era una reunión “precisa” solicitada por la Sociedad de Fomento Fabril y se dedicaron  a dialogar “exclusivamente a hablar del tema laboral”. Entre los puntos en debate estuvo el “exceso de beneficios, el reemplazo en huelga, la huelga pacífica”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que fue “una reunión muy útil” y que en el Gobierno “están escuchando” mientras el proyecto es perfeccionado en el debate legislativo. “Fue una reunión profunda, cordial y útil para el análisis que estamos haciendo”, afirmó.

Valdés además aseguró que no consideran que existiese un impasse con los empresarios, ya que a la Cena de la Industria asistieron varios integrantes gabinete. “Es una exageración darle tanta importancia a la ausencia de la Presidenta porque estaba en otra actividad”, sostuvo el titular de Hacienda.

Tags:

Deja tu comentario