Este miércoles un grupo de Carabineros llegó a desalojar a los locatarios del Mall del Mueble, debido a que las dependencias fueron compradas por la empresa Walmart y harán un supermercado en el lugar, por lo que cerca de 230 empresarios y sus trabajadores quedarán sin el espacio para vender sus productos.
El abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, afirmó que presentaron un incidente de nulidad a todo lo obrado para evitar el desalojo, aún no resuelto por el tribunal, razón por la cual aseguró que “el receptor judicial y la policía están actuando fuera del marco de la ley”.
En tanto, el director de la Cámara de Comercio del Biobío, Víctor Silva, emplazó a la alcaldesa para que cumpla el compromiso de asignarles un terreno. “Hasta este momento no tenemos idea, han sido sólo palabras al aire”, señaló.
Desde el ministerio señalaron que tras la confirmación se "reforzó de inmediato el protocolo de vigilancia y control intensivo para prevenir riesgos asociados a este vector transmisor de enfermedades".