Sebastián Piñera sobre proceso constituyente: “Abre un largo e incierto proceso de discusión”
Si no hay voluntad, el paro del Registro Civil no se va a solucionar. Así de clara fue Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del organismo, en sus críticas al manejo del Gobierno ante la movilización que llevan adelante los trabajadores.
Asegurando que esta es la primera vez que los funcionarios del servicios están “tan distanciados” con la Dirección del Registro Civil, Nelly Díaz expresó que las autoridades los culparán por los problemas generados ante las primeras ceremonias de Acuerdo de Unión Civil que se deben llevar a cabo.
Además, en entrevista con CNN Chile dijo que a su juicio la responsabilidad del paro “es del Ministro Valdés” debido a que los recursos no están siendo bien destinados.
“No nos vamos a bajar de este movimiento hasta que seamos escuchamos, creemos en el diálogo, pero el Gobierno no quiere dialogar”, destacó.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la megarreforma: Senadores de oposición se retiran y advierten que recurrirán al TC
- Emilia Schneider (FA) por reforma al SAE: "Llamaría a la ministra de Educación a ejercer su liderazgo y conducir a su sector al diálogo"
- Alcalde de Villarrica suspende las clases ante las intensas precipitaciones pronosticadas para este miércoles
- DMC actualiza alarma meteorológica: Lluvias intensas afectarán a La Araucanía y Los Ríos este miércoles
- Corral: Intensas lluvias provocan el desborde del río San Juan