El senador aseguró que se trata de un “gesto de transparencia” y lo “más adecuado que se puede hacer frente a los cuestionamientos”.
– Fulvio Rossi se inhabilitó para votar en la elección del próximo Fiscal Nacional
Este miércoles, el senador de la UDI, Iván Moreira, anunció que se abstendrá en la votación del próximo Fiscal Nacional que se realizará en la Cámara Alta.
El parlamentario, leyó una declaración de prensa donde manifestó que muchos parlamentarios “tienen tejado de vidrio” en torno al financiamiento de campañas políticas. Asimismo, aprovechó la instancia para “reiterar mis disculpas públicas al país, porque los errores que cometí no pasan a ser irrelevantes”.
“Se había transformado en una verdadera práctica habitual en el financiamiento de las campañas para distintas elecciones”, expresó.
Bajo este contexto, destacó que para contribuir a que la clase política recupere la confianza ciudadana “he sido el único que ha dicho la verdad, reconociendo los errores cometidos en campañas”.
En la misma línea recalcó que “la mejor manera de actuar en política es dando la cara y obrando con transparencia”.
“Con este mismo espíritu, y con la intención de rectificar mis errores, considero necesario abstenerme en la votación del nombramiento del nuevo fiscal“, agregó.
Más detalles de su declaración, en el video adjunto.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre
- Nuevo presidente de Paraguay anuncia que afectados por cierre de Ueno Bank "serán compensados plenamente"
- Detienen al expresidente de Paraguay Santiago Peña a minutos de su destitución
- Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras destitución de Santiago Peña por caso Ueno Bank
- Justicia de Paraguay emite orden de captura contra el expresidente Santiago Peña tras su destitución