A pocas horas de la presentación del presupuesto 2016, continúan las dudas sobre los detalles de la gratuidad universitaria. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, desconoció la información que hablaba de una baja de 200 millones de dólares para esta glosa, mientras que la fórmula sigue siendo un misterio.
En ese escenario, y según parlamentarios oficialistas, dicha fórmula no implicaría ni becas ni aportes basales en solitario, sino que “una fórmula intermedia” que permitiese sacar adelante uno de los principales proyectos de la administración Bachelet.
En tanto los estudiantes, que volvieron a criticar la decisión de iniciar esta política por ley de presupuesto, anunciaron marcha para el próximo 15 de octubre.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.