imagen_principal-39765.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las próximas dos semanas se anunciaron los peaks en la emanación de pólenes en el ambiente, por lo que las cada vez más recurrentes alergias se intensifican.

La Doctora Ylé López nos da consejos para prevenirlas y cuidarlas mientras las padecemos.

A partir de hoy, se registran los peaks en la emanación de pólenes en Santiago, registrándose sobre 70 g/m sobre todo en Plátanos orientales y Arces, lo que es considerado alto. Es por eso, que es necesario prevenir las alergias que esto provoca y cuyos síntomas resultan tan molestos. Según explica Ylé López, directora Médica de Le Ciel, estos molestos síntomas se registran porque “El sistema inmunitario reacciona y produce los anticuerpos (la defensa al alérgeno) el organismo segrega unas sustancias llamadas histaminas, estas son las que provocan los síntomas de las alergias”.

Y para evitar estas alergisa que principalmente afectna a nuestro sistema respiratorio y piel; López, recomienda que “debemos evitar tener una exposición directa a estos focos alérgenicos y cerrar todas las ventanas (casa, auto y oficinas)”.

Dentro de las recomendaciones que entrega López están:

  • Ventilar la casa a primera hora de la mañana (entre 7 y 9 de la mañana) y por un tiempo de 5 a 10 minutos, puede evitar que los pólenes entren en tu casa.

  • La ropa que está en contacto directo con el cuerpo, preferentemente debe lavarse con detergentes hipoalergénicos.

  • Además es necesario hidratar bien la piel, ya que la resequedad provoca picazón.

  • Usar telas naturales, como algodón o lino, ya que permiten que la piel respire.

También es importante cuidar la alimentación, ya que algunas personas con alergias tienen también alergias a algunos alimentos, generalmente también estacionales. Por ejemplo las personas intolerantes a la lactosa se sienten más congestionadas con algunos productos.

Otras personas reactivas al polen del césped también pueden reaccionar mal a otras sustancias como los tomates, guisantes, trigo, etc.

La única solución para esto, es eliminar los alimentos reactivos de la dieta, durante al menos una semana e ir introduciendo ellos paulatinamente para comprobar cuales agravan la alergia al polen o fiebre del heno.

Por ejemplo, disminuir los alimentos con alto contenido en ácido araquidónico, puede ayudar a disminuir los efectos de la alergia primaveral, entre estos están la yema de huevos, las carnes rojas y los moluscos.

Tags:

Deja tu comentario