imagen_principal-40853.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La titularidad sindical y no reemplazo en huelga enfrentaron al Gobierno y los empresarios en la antesala de la votación.

Carrera docente: Votación fue aplazada para septiembre en la comisión

Este miércoles continuará la discusión del proyecto de Reforma Laboral, marcada por las diferencias en el oficialismo y la ausencia del ministro de Hacienda.

La Sala inició este martes la discusión del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, con parte de los senadores exponiendo sus puntos de vista sobre la iniciativa que ha sido el blanco de las críticas del sector empresarial y la oposición, quienes han puesto en duda los alcances que tendría la iniciativa en materia de generación de empleo.

Durante la discusión del proyecto, uno de los principales puntos a favor de la iniciativa, según explicó el senador Alejandro Guillier, es que el proyecto buscaría equilibrar la relación desigual entre capital y trabajo, entre empleadores y trabajadores. “Sin sindicatos fuertes no hay una real negociación colectiva”, agregó la senadora Carolina Goic.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, expresó que el proyecto es positivo ya que “es bueno para Chile el desarrollo de un movimiento sindical moderno y responsable”.

Desde la DC, en tanto, el senador Ignacio Walker sostuvo que en la falange son partidarios de favorecer los derechos colectivos de los trabajadores, mientras que desde la UDI, su presidente, el senador Hernán Larraín, cuestionó la parcialidad del proyecto y las falencias en términos de capacitación. También aseguró que el punto en cuestión radica en que el proyecto debería tener un concepto “distinto” que incluya “la flexibilidad del trabajo, la adaptabilidad, la huelga pacífica”.

Tags:

Deja tu comentario