imagen_principal-40980.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde la Cámara Alta impulsan proyecto en el que planteles que se cambien a “sin fines de lucro” mantengan acreditación.

Senadores de la Nueva Mayoría impulsan un proyecto para integrar a los planteles de formación técnica a la gratuidad en la educación superior. Pero para ello deberían transformarse en instituciones sin fines de lucro.

El rector de Inacap, Gonzalo Vargas, profundizó en el impacto de esta iniciativa, explicando que actualmente hay instituciones dispuestas a hacer la transformación, pero que la normativa actual no lo hace posible sin que se pierda la acreditación.

“El sistema de financiamiento preferible es perfeccionar el sistema de becas y créditos siguiendo dos criterios: la vulnerabilidad de los estudiantes y que las instituciones estén acreditadas”, recalcó.

Además, abordó los puntos en discusión en la reunión de los rectores de institutos y centros de formación técnica con la ministra Adriana Delpiano, explicando que junto a la secretaria de Estado profundizaron en la reforma de la educación superior y los alcances de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario