Desde la FIFA dieron a conocer la fecha del sorteo para los partidos de las selecciones.
Por esto, es que se descartaron los rumores que situaban al mes de octubre como la fecha donde las selecciones comenzaban el proceso para el Mundial, por lo que en definitiva, será el 4 de septiembre el arranque y se finalizará el 10 de octubre de 2017.
Así con un comunicado, el ente rector del fútbol internacional publicó:
“La Zona Sudamericana constará de diez equipos que competirán en un único grupo por las 4,5 plazas que tiene asignadas la región. Los equipos quedarán encuadrados en una sola sección, y se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre el 4 de septiembre de 2015 y el 10 de octubre de 2017, siguiendo la programación que se acuerde en San Petersburgo. Los cuatro primeros del grupo se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA 2018™, mientras que el quinto disputará la repesca intercontinental”.
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"