imagen_principal-44004.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El top nacional de casas de estudios es encabezado por la Universidad de Chile, seguida de la Universidad Católica. En tercer puesto está la Usach.

Este miércoles, Mori entregó los resultados del Barómetro de la Educación Superior 2014. Una encuesta que reflejó las preferencias de 1200 estudiantes de tercero y cuarto medio, acerca de las mejores y peores universidades del país. En ese contexto, los estudiantes confían más en las universidades tradicionales que en las privadas.

En cuanto a las carreras, las con más prestigio son medicina, ingenierías, derecho, arquitectura, odontología y enfermería. Las con menor prestigio son pedagogía, arte, música y diseño, párvulo, periodismo, servicio social y psicología.

Además, esta vez también representó el impacto que podría tener la gratuidad en la elección de las casas de estudio. Según el estudio, el 82% de los estudiantes considera que que el Estado debiera dar acceso gratuito a todas las universidades. Solo un 15% cree que debiera ser sólo a algunas.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario