imagen_principal-46714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez desde su creación, un rector de la Universidad de Chile está a la cabeza del Consorcio de Universidades del Estado.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, fue elegido la tarde de este miércoles como el presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), alianza que a grupa a 16 de estos planteles.

En conversación con CNN Chile, Vivaldi ahondó en los proyectos y desafíos para este nuevo periodo que inaugura. Al respecto, destacó que uno de los principales objetivos es la preocupación por la inclusión de los estudiantes, así como la participación del Consorcio en proyectos y discusiones de relevancia nacional, como la carrera docente, la desmunicipalización y el financiamiento de la educación superior, los cuales a su juicio deben comenzar a dialogarse urgentemente para mejorar el sistema universitario y su calidad.

Además, realizó un balance del primer año de la bancada estudiantil en el Congreso, por lo cual afirmó que “hay gente valiosa, comprometida, seria, y que estén allí ya dice mucho de lo que esta generación puede ser”.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario