El italiano fue la gran figura de la quinta jornada del primer Grand Slam del año.
Todos los números estaban en su contra. Andreas Seppi (46°) había enfrentado diez veces a Roger Federer (2°) y nunca le había podido ganar.
Además, el suizo llegaba con el impresionante registro de haber alcanzado al menos las semifinales en el Abierto de Australia en las últimas diez veces que jugó. Y en tercera ronda, no perdía desde 2001.
Pero nada de eso le importó a Andreas Seppi, quien jugó el partido de su vida la madrugada de este viernes y venció al suizo por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).
Murray sigue sin ceder un set
En la parte baja del cuadro, y con la eliminación de Roger Federer, todo parece dado para una semifinal entre Andy Murray (6°) y Rafael Nadal (3°).
El británico sigue sin ceder un set y avanzó a octavos de final tras superar al portugués Joao Sousa (55°) por 6-1, 6-1 y 7-5.
Lo más leído
- "Estamos minando la Constitución": Sylvia Eyzaguirre acusa inconstitucionalidad del Gobierno por glosa de educación
- "Un déficit que es del orden de 21 mil millones de pesos al año": Rector de la UC alerta sobre profunda crisis financiera por gratuidad
- "Vine aquí para ganar el título", dice Vozinha tras ganar el campeonato con Colo Colo
- León XIV llega a Argentina, la primera visita de un papa en casi 40 años
- Dos trenes chocan en Egipto y dejan siete muertos y más de 100 heridos, según las autoridades