Bajo el fundamento de “integración”, el presidente Evo Morales, manifestó que varios presidentes le ofrecieron interceder por una salida al mar.
En su habitual discurso de fin de año el presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió al anunciar que está “abierto a aceptar que organismos externos y mandatarios” intercedan en el intento por lograr concretar la histórica reclamación marítima de su país.
Las palabras del mandatario repercutieron en Chile, a poco más de cinco meses de que se efectúen los alegatos orales de ambos países en la Corte Internacional de Justicia en la Haya, por la demanda que presentó Bolivia.
El diputado Jorge Tarud (PPD) destacó que sería “absolutamente indebido” que otros países interviniesen, mientras que el diputado Jorge Teillier (PC) aseguró que esta posibilidad solo habría tenido si se hubiese seguido con el diálogo entre Chile y Bolivia, en vez de recurrir al tribunal internacional.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro supera a Lula por dos puntos en los dos últimos sondeos electorales
- Lula cierra su campaña con duras acusaciones contra Flávio: “La sociedad brasileña no quiere retroceder”
- Aviso por tormentas eléctricas de Valparaíso al Ñuble: Revisa cuándo ocurrirá el fenómeno y en qué zonas
- Flávio Bolsonaro afirma que Brasil "se cansó de esperar" con Lula y quiere "cambio"
- Timonel de la UDI arremete contra administración de Boric por rebaja de penas: "Lo que hizo el gobierno anterior fue sacar las castañas con la mano del gato"