imagen_principal-57762.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En caso de excepción, los abogados chilenos decidirán si se presenta como preliminar, antes del 15 de julio, o junto a la memoria, el 18 de febrero.

En una exposición en la Universidad San Sebastián, el ex canciller Alfredo Moreno catalogó de “artificial” la demanda que interpuso Evo Morales contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.  Además, afirmó que no hay nada que demuestre que Chile tiene un compromiso de resultado cierto, en este caso, negociar una salida soberana al mar, como pide el país vecino. 

Durante el encuentro, el ex secretario de Estado también manifestó que “Chile tiene que hacer una excepción de jurisdicción porque la entrega del litoral boliviano y sus condiciones ya está acordado, en el tratado de 1904 y ese tratado es claramente anterior al Pacto de Bogota de 1948”. 

En tanto, el ministro de RR.EE. Heraldo Muñoz, destacó que es una de las consideraciones que se están analizando, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva. “Tenemos que escuchar a todos los sectores relevantes. La presidenta va a convidar a los ex presidentes, y también vamos a escuchar a nuestros asesores jurídicos internacionales”, expresó el canciller.

Tags:

Deja tu comentario