Un grupo de expertos se reunió hoy en la Moneda para apoyar el veto presidencial a la ley de Timerosal.
Un grupo de expertos se reunió hoy en La Moneda para apoyar el veto presidencial a la ley de Timerosal.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró que las autoridades avalaron de forma unánime la decisión ya que se trata de una ley nociva para la salud pública del país.
En tanto, María Teresa Valenzuela, directora del Comité Asesor de Vacunas, manifestó que esta posición se debe a que “se tiene la certeza de que las vacunas son la herramienta más efectiva de salud pública para mantener a la población infantil sana”.
Mientras, la impulsora de esta ley y representante de “Bioautismo” en Chile, Carmen Gloria Chaigneau, se mostró satisfecha debido a que se dará paso a la discusión en el Congreso, donde se podrá dilucidar la manipulación para bajar una ley limpia que lleva un trabajo de cuatro años.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.