imagen_principal-61953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Contraloría pidió al ministerio de Salud aclarar el reglamento vigente desde mayo del 2013

El Ministerio de Salud ofició en diciembre pasado a los servicios de Salud del país, que los padres tienen derecho a conocer que sus hijos menores de 14 años han recibido la píldora del día después. Esto, en respuesta a un pronunciamiento solicitado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y por el representante de la ONG “Comunidad y Justicia”.

En entrevista con CNN Chile, el director ejecutivo de ONG “Comunidad y Justicia”, Tomás Henríquez analizó la resolución de la Contraloría. “Estamos contentos, nos parece un buen primer paso. Es un derecho que tienen los padres que nosotros queremos proteger”.

“Consideramos que si el Estado, conscientemente niega información a los padres, está vulnerando el derecho de ellos de tomar conocimiento sobre lo que está pasando con sus hijos y de poder ejercer sus derechos como padres, en términos de educar y orientar”, enfatizó.

En cuanto al derecho de privacidad de los menores, Henríquez aseguró que “eso es algo discutible desde el punto de vista conceptual y normativo. En Chile ese derecho a la privacidad no existe”, destacando que normativamente “ese derecho a la privacidad no está resguardado al 100 por ciento”.

Además, durante la entrevista explicó que hoy la ley “no contempla la posibilidad de que los padres sean los que consientan la entrega de la anticoncepción de emergencia, sino que les da derecho a que tengan conocimiento posterior ala entrega del fármaco”. específicamente 

Tags:

Deja tu comentario