imagen_principal-64866.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Existen 13.573.143 electores y el Servel imprimió 60 millones de cédulas electorales.

Este fin de semana se llevará a cabo una elección presidencial que tendrá nuevos aires en comparación a años anteriores, ya que es la primera vez que se someterán a escrutinios los votantes voluntarios, es la primera ocasión en que postulan tantos candidatos, 9 en total, además de la elección democrática de los consejeros regionales, por lo que será un proceso de diferentes elecciones.

Con el registro que maneja el Servel son 13 millones quinientos mil personas las que están habilitadas para emitir su voto, aunque según cifras entregadas por el registro civil habrían 525 mil personas que tienen entre 80 y 139 años, cerca de un millón menos de lo que aparece en los registros del Servel. Según el presidente de su Consejo Directivo los números en esta elección podrían ser positivos.

Algunos expertos creen que esta elección llegará a los 7 millones 3 mil personas, cifra que abarca el 57% del padrón, por lo que con ese resultado todo podría resolverse en primera vuelta. Para otros un escenario de segunda vuelta sólo se podría dar si más del 80% del padrón votara.
Pero en las encuestas tampoco hay consenso. Mientras las estadísticas de la Universidad Central apuntan a que un 59% no tiene ningún interés en ir a votar.

Tags:

Deja tu comentario