imagen_principal-65995.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La sentencia se dará a conocer pasadas las 13:00 horas de este jueves.

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal comunicará su resolución respecto de los cuatro imputados en la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio. La Fiscalía acusa a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, de la golpiza que recibió Zamudio en marzo de 2012. A esto se suma la reciente carta a nombre de la Conferencia Episcopal, de Chile que envió al Presidente Sebastián Piñera, para que el país no ratifique la Convención Interamericana contra todas las formas de discriminación e intolerancia.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en entrevista con CNN Chile, señaló que: “esperamos que hoy día el Tribunal dicte un fallo condenatorio, respecto de los cuatro imputados”.

Acerca de la carta de la Conferencia Episcopal sobre la convención contra la discriminación, Jiménez sostuvo que “es el mismo discurso de campaña del terror que enarboló Ezzati respecto de la ley antidiscriminatoria” y agregó que: “la Conferencia Episcopal a través de Ezzati incurre en una intervención inaceptable”.

Tags:

Deja tu comentario