imagen_principal-67085.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La polémica podría agudizarse este 5 de octubre cuando se cumplen 25 años desde esta elección.

Nuevas reacciones surgen tras las declaraciones del Presidente Piñera quien dijo que fue un error de la candidata Evelyn Matthei votar por la opción “SÍ” en el plebiscito del 78, lo que fue rechazado por Matthei, ya que la candidata de La Alianza a la Presidencia, aseguró que “habría que preocuparse sobre temas actuales”.

Al respecto, en CNN Chile conversamos con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Marco Moreno, quien aseguró que ha sido un mes difícil para Matthei y enfatizó en que ella ha contribuido a eso porque ha tenido una posición poco acorde con el contexto que hay que mantener.

Moreno además dijo que el 5 de octubre, en la celebración de la votación del “NO” por lo que volverán a haber polémicas al respecto, ya que ella es tema central en este tema.

En tanto, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg , aseguró que no creo que “haya ningún chileno que no pueda decir con toda prioridad que fue mucho mejor para Chile haber vuelto a la democracia de Chile, después de haber perdido el plebiscito” y aseguró que comparte
el análisis que realiza el Presidente Piñera.

Tags:

Deja tu comentario