imagen_principal-70608.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un “efecto moral” podría existir a partir de la diferencia en la participación en ambos pactos y los votos a favor del ganador de la primaria del Pacto Nueva Mayoría respecto al del pacto Alianza.

En entrevista con CNN Chile, los analistas políticos Marco Moreno y Max Colodro analizaron la previa de las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo.

Según Marco Moreno, “irá a votar un número importante de electores que será una sorpresa contra todos los pronósticos” y recalcó que tomando en cuenta la última primaria convencional de la Concertación y los esfuerzos que realizarán en el pacto de la Alianza, puede que exista más de un millón y medio de votantes.

En tanto, para Max Colodro habrá una participación importante y recalcó que la disputa en la Nueva Mayoría “está practicamente zanjada” mientras que en la Alianza es en donde está la interrogante ya que el oficialismo carece de una cultura primarias arraigadas a diferencia de la centroizquierda. Colodro además afirmó que existe la percepción que sectores de la Alianza podrían generar “votos cruzados” en donde desde la Alianza se busque influir en las elecciones del Pacto Nueva Mayoría.  También recalcó que existe una incertidumbre por el padrón nuevo a raíz del voto voluntario.

Tags:

Deja tu comentario