imagen_principal-72081.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre 2009 y 2012, hubo 9.915 heridos y fallecidos. 

El director de la escuela de Transporte de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Álvaro Miranda, se refirió a la alza en la cifra de muertos y fallecidos a pesar de la ley de tolerancia cero. 

Miranda señaló que el problema de los accidentes de tránsito es “complejo” y va más allá de manejar en estado de ebriedad. La puesta en marcha de la Ley Tolerancia Cero “ataca una de las causas de los accidentes de tránsito”, no obstante destacó que esta no es la principal causa de muerte. Esta ley se enfoca sólo en una de las causas, pero “no la más significativa”. 

Entre las principales causas de muertes o heridos, está la irresponsabilidad, falta de conducta y educación vial. Esta última es vital según Miranda, para que permita tanto a conductores como peatones respetar la ley.

“Para poder atacar el problema de raíz, no basta con penalizar a las personas, sino que falta educación y formación”, señaló Miranda. 

El grupo etario que principalmente fallece en accidentes automovilístico son de 18 a 30 años, y quienes tienen mayor condición de riesgo son los jóvenes, siendo los que menos exigencia en realizar el curso de conducción tienen, enfatizó el director de la escuela de transporte. 

Tags:

Deja tu comentario