imagen_principal-76438.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ya se implementa en Brasil y México, pero el costo en Chile sería muy elevado.

Un chip promete cuidar el dinero en cuentas bancarias, gracias a este, se han disminuido los crímenes por clonación de datos en un 60 por ciento. Actualmente ya se está aplicando en Brasil y México, y es considerado como un sistema más seguro como actual. Sin embargo, el costo de la implementación de estos dispositivos en las tarjetas chilenas tiene un costo bastante grande para el país.

Cada dispositivo tiene su propia base de datos, que guarda la cuenta del usuario y la información tras sus contraseñas, las cuales se puede acceder por un receptor instalado en cada cajero. Con este paso se solicita la clave secreta del usuario para sacar dinero.

Sin embargo, expertos indican que su aplicación en Chile es bastante compleja, puesto que el comercio debe tener dispositivos para leer esta tarjeta y también tener sistemas que sean compatibles con este chip con tal de hace transacciones con protección óptima. Algo que se espera en Chile, país donde las denuncias por clonación de tarjeta crecieron en un 120 por ciento con respecto al año anterior.

Tags:

Deja tu comentario