imagen_principal-77236.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El magistrado aseguró con respecto a la inhabilitación por once años a raíz de las escuchas ilegales del Caso Gürtel, que “fue la excusa para que saliera de la carrera judicial”.

Tras las declaraciones del ex ministro del interior británico, Jack Straw, quien manifestó en sus memorias publicadas durante el 2012, que “Pinochet nos engaño y escapó del juicio que merecía, el ex juez español, Baltasar Garzón, afirmó: “A mí no me engaño”.

El magistrado calificó como “honestas” las palabras de Straw, sin embargo, expresó que él no fue engañado por ser “más listo”, sino porque contaba con siete informes periciales que le entregaron el resultado de que Augusto Pinochet “estaba en perfecto estado mental para someterse a juicio”, sentenció.

Con respecto a la condena del Poder Judicial de España de inhabilitar a Garzón por once años, a raíz de las escuchas ilegales del Caso Gürtel, el ex juez aseguró que no se excedió de sus funciones, como fue acusado y enfatizó en que “la sentencia fue la excusa para conseguir que saliera de la carrera judicial”.

Garzón agregó que “la sentencia desde mi punto de vista estaba predeterminada por razones políticas y no hechos”, y explicó que su investigación tenía el objetivo de “localizar los fondos y evitar que los principales responsables de la trama se pudieran de acuerdo a través de abogados en la prisión,” afirmó.

Tags:

Deja tu comentario