Martes 22 de mayo de 2012 | 01:00 hrs.

Se está hablando:

EN PORTADA > NACIONAL

   Publicidad

SANTIAGO, febrero 23

enviar
imprimir

Director Social de un Techo para Chile analizó el subsidio de afectados por terremoto

Alexander Kliwadenko, aseguró que hay que trabajar la política habitacional en Chile con el objetivo de resolver las carencias en aldeas y campamentos.
11:10 |
 
 
 
En entrevista con CNN Chile, el Director Social de Un Techo para Chile,  Alexander Kliwadenko, aseguró que "más allá de la polémica que surgió ayer en torno a la frase del Presidente al plantear que "Vivir con un familiar" era una solución al retraso de la entrega de las casas para los damnificados", lo que surge es una reflexión profunda respecto a la polítioca habitacional sobre lo que estamos viviendo en Chile.
 
"Hoy esta política resulta problemática en dos sentidos. Lo primero; es la prioridad y la urgencia, que se le ha dado al tema de las aldeas y no así a los campamentos", debido a que según su percepción, la carencia de los campamentos es mayor, porque quienes esperan esta iniciativa son familias que llevan más de 21 años de espera", explicó.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que el otro gran tema es el de los allegados de los familiares, "lo que necesitamos es una voluntad de que las familias aboguen, porque las familias que viven en la extrema pobreza también puedan vivir en la zona céntrica de la ciudad cerca de las instituciones y de oportunidades laborales reales" destacó.
 
 
Para ver entrevista completa, vea el video adjunto.
 

    Publicidad

ver más bulletNaranja Indicadores
UF
$ 22.613,51
 
IPC
up 0,10%
DOLAR
$ 504,47
 
IPSA
down -0,99%
EURO
$ 647,49
 
IPGA
down -0,72%
YEN
$ 6,39
 
Dow Jones
down -0,89%
UTM
$ 39.649,00
 
NIKKEI
down 0,26%
bulletNaranja iReport
bulletNaranja Suscripciones
ver más videos