Tras el balance de Carabineros con 27 muertos tras el fin de semana largo.
27 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo. De los cuales, según cifras de Carabineros, en nueve casos estuvo involucrado el alcohol, tanto en peatones como en conductores. En comparación con 2013, período en el cual hubo la misma cantidad de feriados, se registraron 4 víctimas menos.
Para conocer más detalles sobre este tema en CNN Chile conversamos la presidenta de la Fundación Emilia Silva Figueroa, Carolina Figueroa, quien aseguró que pese a que quedan muchos avances por hacer para disminuir estas cifras, es importante a su juicio, recalcar el mensaje de las campañas por la vinculación con el alcohol. “Es una problemática abierta es el consumo de psicotrópicos, así como los casos de quienes conducen a alta velocidad”, destacó la entrevistada.
La entrevistada además comentó que la justifica chilena en este tema está “al debe” y agregó que la ley Emilia es una base para tratar el tema pero que falta mucho por delante. Revisa sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Alejandro Tabilo vence a Ignacio Buse y avanza a semifinales del Challenger de Aix-en-Provence
- Nueva defensa de Vivanco busca sacarla de la cárcel: Piden revisar su prisión preventiva
- Iván Flores acusa “desgobierno” en La Moneda por recortes y descoordinaciones: “Nadie sabe quién gobierna”
- Gustavo Cerati tendrá documental en Netflix con material de archivo inédito y entrevistas a su entorno
- Corte Suprema confirma fallo contra Integramédica y prohíbe descuento de aportes a la AFC en despidos injustificados