{"multiple":false,"video":{"key":"b43ASU7nLS","duration":"00:10:01","type":"video","download":""}}

El reciclaje de materiales ha pasado de ser novedad a ser tendencia: ya no sólo lo vemos en nuestra cotidiana labor de separación de basuras, sino que desde hace tiempo se vienen reconvirtiendo los residuos en los más variopintos productos.

La marca Nat-2 acaba de anunciar un peculiar calzado: se trata de un diseño pensado en causar el mínimo impacto medioambiental y combinar las técnicas tradicionales de reciclaje de residuos con la innovación en creación de materiales.

Las zapatillas en cuestión están hechas de algodón ecológico, microfibra de botellas de plástico recicladas, corcho y goma natural en las suelas. Pero lo que más ha llamado la atención es el elemento estrella: un tejido fabricado a partir de cierto tipo de hongo que la compañía ha estado desarrollando durante dos años.

Además de ser vegano, orgánico y estar libre de productos químicos nocivos, este tipo de tejido es antiséptico y evita el crecimiento bacteriano. Además parece ser que son extremadamente suaves y confortables.

Tags:

Deja tu comentario