[CNN Español] Facebook se está extendiendo aún más hacia el territorio de YouTube.
El gigante de las redes sociales anunció una nueva plataforma de video llamada “Watch”, que contará con episodios en vivo y grabados.
Facebook ha estado intentando durante años convertirse en un jugador importante en video digital, pero aún se queda atrás de sus competidores.
El nuevo servicio contará con algunos eventos en vivo de los que Facebook ha adquirido los derechos, incluyendo un juego semanal de Liga Mayor de Béisbol.
Otros programas serán producidos por socios de video, incluyendo National Geographic, Time Inc., la NASA y la NBA.
Un portavoz de Facebook le dijo a CNNMoney que la compañía aún no tiene una lista completa de programas y enfatizó que el lanzamiento de esta semana es sólo una “prueba limitada”.
Los programas que se han anunciado sugieren que Facebook está tomando lecciones de YouTube, propiedad de Google.
Un blog sobre el nuevo servicio de Facebook subrayó que se está organizado alrededor de “amigos y comunidades”.
Los usuarios podrán personalizar sus feeds y seguir las presentaciones que les gusten, al igual que el modelo de suscripción de canal de YouTube. También podrán comentar en tiempo real, y una pestaña mostrará lo que sus amigos están viendo.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"