El día en que el avión B-2, utilizado por Estados Unidos para atacar Irán, estuvo en Chile

Por CNN Chile

22.06.2025 / 14:55

{alt}

El avión, también conocido como "nave fantasma" estuvo en Chile mostrando sus habilidades.


Este sábado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump comunicó que su país había atacado tres sitios nucleares de Irán, en el Medio Oriente. Esto en medio de la escalada de ataques entre los iraníes e Israel.

Hemos completado exitosamente nuestro ataque en tres centrales nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz, y Esfahan“, dijo Trump.

Así fue como la operación “Martillo de Medianoche”, se llevó a cabo, atacando estos tres centros. Una acción que provocó una rápida respuesta de Irán, lanzando una serie de misiles contra Israel como respuesta.

Para ello, Trump utilizó las potentes naves B-2, las cuales, de acuerdo con rastreadores de vuelos, partieron días antes desde la base aérea de Whiteman, en el estado de Misuri, con destino a Guam, un territorio estadounidense en Micronesia que alberga instalaciones militares.

El día en el que el poderoso B-2 estuvo en Chile

El avión, también conocido como “nave fantasma” estuvo en Chile mostrando sus habilidades.

Fue para la Fidae de 1996 que el potente armamento militar de los Estados Unidos sobrevoló los cielos de Santiago.

Lo más fantástico fue que el avión realizó el vuelo desde Estados Unidos hasta Chile, sin escalas, causando una verdadera revolución para ese año.

Veinte años más tarde, la potente aeronave volvería a la Fidae y a Chile para mostrar sus potentes capacidades militares.