Adobe Stock

(CNN) —Twitter aplicará etiquetas de advertencia y dejará de recomendar afirmaciones que expertos externos hayan identificado como información errónea durante tiempos de gran crisis, dijo este jueves la compañía.

La nueva política de desinformación de crisis de la plataforma está diseñada para frenar la propagación de falsedades virales durante desastres naturales, conflictos armados y emergencias de salud pública, anunció la compañía.

Lee también: ¿Ya lo notaste? Las nuevas funciones de WhatsApp incluyen reacciones con emojis y archivos de hasta 2GB

Por ejemplo, la política prohíbe afirmaciones “demostrablemente falsas” o engañosas de crímenes de guerra específicos; informes falsos de eventos que se desarrollan sobre el terreno en medio de un conflicto; y afirmaciones falsas sobre el uso de armas. Se prestará especial atención a las cuentas de medios estatales o afiliadas al Gobierno que hagan tales afirmaciones.

“Para determinar si las afirmaciones son engañosas, requerimos la verificación de múltiples fuentes creíbles y disponibles públicamente, incluida la evidencia de grupos de monitoreo de conflictos, organizaciones humanitarias, investigadores de fuente abierta, periodistas y más”, dijo el jefe de seguridad e integridad de Twitter, Yoel Roth.

La nueva política se produce cuando la guerra en Ucrania está a punto de entrar en su cuarto mes, y mientras continúan aumentando las acusaciones de crímenes de guerra y propaganda rusa.

También se produce en medio de una batalla global en curso sobre el futuro de la moderación de plataformas, con funcionarios en Europa que buscan elevar los estándares que rodean la toma de decisiones de contenido de las empresas tecnológicas y legisladores en muchos estados de Estados Unidos que buscan obligar a las plataformas a moderar menos.

Lee también: Camille Vásquez: ¿Por qué la abogada de Johnny Depp no deja de ser tendencia en redes sociales?

Twitter sostuvo que sus esfuerzos para diseñar una política de desinformación de crisis habían comenzado el año pasado, antes de la guerra de Ucrania. Como parte de su política, la plataforma señaló que define una crisis como “situaciones en las que existe una amenaza generalizada para la vida, la seguridad física, la salud o la subsistencia básica“.

Los tuits que están etiquetados bajo la política pueden permanecer en el servicio, escribió Roth en la publicación del blog, pero se ocultarán detrás de una etiqueta que notifique a los espectadores que las afirmaciones dentro del tuit “podrían causar daño a las poblaciones afectadas por la crisis“. La política se aplica primero a la guerra en Ucrania y al conflicto armado en general, pero pronto se expandirá a otras áreas, detalló Roth.

Tags:

Deja tu comentario