imagen_principal-89561.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
      
Hasta 235 mil millones de pesos pueden reunir las municipalidades por concepto de pago de patentes anualmente. Por eso, algunas alcaldías han hecho el llamado de renovar los permisos de circulación en comunas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

CAS Chile desarrolló un sistema para realizar esta diligencia a través del celular, tecnología  que  permite cancelar multas,  verificar la revisión técnica, validar el seguro obligatorio o comprarlo y obtener el permiso.

Para ello se debe ingresar a través del celular a la página web de la municipalidad correspondiente y pinchar en la opción “Permisos de Circulación”, para luego digitar su rut y la placa patente del vehículo. Efectuado el pago, el vecino obtendrá el certificado  del permiso de circulación firmado digitalmente, el cual podrá ser enviado por correo electrónico para su posterior impresión.

"El trámite es el mismo que se hace presencialmente, la única diferencia es que lo haces desde tu casa o desde tu teléfono móvil. Hay que tener el seguro obligatorio (o el SOAP electrónico), la revisión ténica al día, y una tarjeta de crédito o débito", explicó Martorell.

Para conocer las municipalidades que poseen este sistema, pinche acá.

Tags:

Deja tu comentario