Baer es considerado el “padre de los videojuegos”.
A menos de 24 horas de la muerte de Ralph Baer, el denominado “padre de los videojuegos”, quien nació el 8 de marzo de 1922 en Alemania fue quien inició una verdadera “revolución” en cuanto a la diversión de niños, jóvenes y adultos, puesto que creó la primera consola, la cual sería el inicio de una evolución tecnológica.
Por esto, en conversación con CNN Chile el director de la carrera de diseño de videojuegos de la Universidad Andrés Bello, Pablo Gorigoitia, se refirió al legado de este visionario alemán.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"