Vive, un proyecto desarrollado por estudiantes de la universidad de Washington, es de un lado una app social para conectarse con otras personas y del otro lado un monitor del consumo del alcohol. La pulsera es un sensor que conecta al teléfono inteligente y con otras pulseras en el grupo.
La idea es que el lugar del evento cambiaría las entradas para una pulsera que conecta por sensor a la cuenta de Facebook a través del teléfono inteligente y todos en su equipo pueden conectarse en un “grupo”.
El sensor en la pulsera monitoriza el nivel del alcohol y deshidratación de la persona que lo lleva y manda vibraciones en intervalos regulares. Si no las desactivas la app manda alertas al resto del grupopara que tomen las medidas adecuadas. Por eso Vive quiere ayudar a evitar el peligro de salir y tomar alcohol.
Vive ganó el premio a ‘mejor concepto’ en el evento de diseño Microsoft Design Expo 2014
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.