“Esta es una industria que crece y hay espacio para que lleguen más operadores”

Por CNN Chile

16.01.2012 / 22:00

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}


Aumentar la competitividad entre las empresas de telefonía celular y elevar los índices de satisfacción de los usuarios es el objetivo de la portabilidad numérica. La iniciativa entró en vigencia este lunes en nuestro país y de ahora en adelante los usuarios de celulares podrán cambiarse de compañía sin modificar su número y sin costo alguno, en un trámite que debe hacer en la empresa que se desea contratar y el proceso demora sólo horas.

En conversación con CNN Chile, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que el nuevo escenario genera una "sensación de libertad" tras la cautividad y la restricción del sistema anterior. Además remarcó que los nuevos actores pueden atraer clientes y las ofertas generarán una alta competencia."Estoy realmente contento de lo que ha pasado, se nota que aquí el rey es el usuario", afirmó el ministro.

 

"Puede ser que vayamos más allá del 20 por ciento de descuento que nosotros estimábamos, hoy día la gente de prepago tiene un servicio caro, y por lo tanto 20 por ciento es una cifra perfectamente alcanzable por las compañías", agregó el ministro Errázuriz."Hay que ser cuidados con dos cosas: en calidad de servicio, lo importante es saber qué tipo de usuario es uno. Y también precio, que son muy distintos, hay que vitrinear un poco", agregó en conversación con CNN Chile.

 

Ver la segunda parte de la entrevista 

Ver la tercera parte de la entrevista