El primer capítulo tendrá invitados al Intendente Claudio Orrego y el investigador Boyd Cohen.
Pelayo Covarrubias, conductor de “E-Chile” comentó los detalles del nuevo programa que se estrena este sábado 10 de enero en CNN Chile, el cual indagará en temas tales como transporte, salud, energía, ciudad y medioambiente y cómo éstos se desarrollan a través de las nuevas tecnologías contribuyendo en la vida de los chilenos.
Un programa en conjunto con la Universidad del Desarrolo y la Fundación País Digital el cual “mezcla esos dos grandes valores: el valor de la academia y de la investigación, y el valor de la fundación que están pujando los desarrollos digitales que hoy en día tenemos”, explica el conductor.
En el primer capítulo se tratará el tema de las llamadas “smart cities” o ciudades inteligentes, junto a las aplicaciones móviles que influencian la administración de la ciudad.
En palabras de Covarrubias, “se habla de quien administra el dato, es el que tiene el nuevo oro”.
El programa, que se emitirá todos los sábados a partir de las 12:00 pm por CNN Chile, contará con invitados nacionales e internacionales.
Lo más leído
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán