La justicia brasileña ordenó el bloqueo de la aplicación de mensajería Whatsapp. Esta medida se concreta por segunda ocasión en el país y en esta ocasión la orden se extenderá por 72 horas.
La medida comenzará a regir desde este lunes a las 14 horas y es válida para cinco empresas de telecomunicaciones de red móvil y fija. Las compañías que no acaten la orden del juez Marcelo Maia Montalbán, arriesgan una multa de 500 mil reales.
La justicia brasileña ya había tomado esta determinación el pasado mes de diciembre y tuvo una duración de 48 horas. El actual dictamen se da en medio de una investigación por la supuesta entrega de información confidencial de los usuarios del servicio por parte de Facebook, dueña de la aplicación de mensajería instantánea
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.