Hace 30 años atrás, tener un teléfono móvil era un privilegio que sólo algunas personas podían lograr. Y es que en 1983 la compañía Motorola fue la encargada de desarrollar el primer aparato móvil de comunicación, Motorola DynaTAC 8000X, el que fue lanzado al mercado en marzo del mismo año.
La creación tenía un costo de cuatro dólares aproximadamente, y su batería otorgaba una hora de conversación. Paso a la revolución del mundo tecnológico, que un año más tarde, ya había sido obtenido por cerca de 300 mil usuarios.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.